PROYECTOS

COMO

CO-LÍDER

ACUARELA DE PASO

Es el nuevo trabajo discográfico de Jaby Sánchez y Marta Mansilla, tomando forma en 2018 y presentado en el auditorio Fernán Gómez durante la inauguración del festival de jazz de Madrid.

 

La belleza de lo efímero, el arte de la improvisación, lo irrepetible. “Acuarela de paso” es un lienzo que muta continuamente en cada uno de sus pasajes. Plagado de texturas y colores musicales difíciles de clasificar más allá de la propia consideración del que escucha sin condiciones, del que abre sus sentidos y se deja simplemente abrazar por la belleza que subyace en cada una de las siete piezas que se nos obsequian.

Compuesto y arreglado íntegramente por Jaby Sánchez, la tónica general de este trabajo nos sitúa en la órbita de dos excepcionales músicos ofreciéndonos la puesta en común de su creatividad en cada composición bajo la premisa de la improvisación, configurando un hermoso collage sonoro.

Grabado en “La Casa de la Madera” por Alfonso Ferrer en marzo de 2019.

Diseñado por Alba Pérez Mansilla.

Editado por el sello Errabal.

P R E N S A

Podcast dedicado al disco "Acuarela de paso" en el programa"Discópolis" de Radio3.

Podcast dedicado al disco "Acuarela de paso" en el programa"Jazz Club de Nit" de Radio San Vicente de Miquel Tuset (Barcelona).

LAS TEXIDORAS

La banda es un quinteto de mujeres que destaca por la potencia de su dúo vocal y la contundencia de sus instrumentistas. Han consolidado un sonido guerrero, sin etiquetas, en temas comprometidos y políticamente incorrectos. Música de autora en el amplio sentido de la palabra, que transita entre un “rock apocalíptico” y una fusión de estilos con arreglos arriesgados y una atrevida puesta en escena. Una banda de mujeres más allá de la feminidad aceptada.

Ganadoras del primer premio en el certamen de Jovenes Creadores del Ayuntamiento de Madrid y paralelamente de distintos concursos de bandas (ESMUVA, Pasión, Rock...)

Desde diciembre de 2013 hasta la actualidad han publicado tres LP: "Todo llega", "Bromear sobre el fin" y "Todxs tenemos ojeras".

 

Han actuado en importantes escenarios a nivel nacional como el CIVICAN de Navarra, Mirandafest, Biorritme, Festival Alta Fidelidad, Festimad, Fiestas de San Isidro, Matadero, Fiestas de la Paloma, Fiestas de San Lorenzo de Lavapies...