BIOGRAFÍA

Marta Mansilla Blanco, flautista y vocalista madrileña nacida en 1984. Se gradúa en el Conservatorio Profesional de Amaniel en 2001 y posteriormente continúa su formación en música moderna, jazz, improvisación y flamenco en La Escuela de Música Creativa, La Escuela de jazz de Galapagar y La U Flamenco, con profesores como Jorge Pardo, Juan Parrilla, Pedro Ojesto, Horacio Icasto, Javier Colina, Guillermo McGill, Patxi Pascual y Bob Sands entre otros.

Tras terminar el grado profesional, tomar el itinerario de música moderna y adentrarse en estilos como el jazz y el flamenco, empieza a despuntar en el circuito madrileño y a ser miembro activo de la escena de la ciudad, siendo reclamada por una gran variedad de músicos de diferentes ámbitos.

Es notoria su trayectoria dentro del pop y la canción de autor, compartiendo escenario y colaborando con artistas de la talla de Vanesa Martín, Rozalén, Sweet California, Eva Ruiz… Forma parte desde hace más de 6 años del proyecto liderado por la cantante malagueña en auge María Peláe.

Es integrante de la banda de rock de mujeres “Las Texidoras“ con las que ha ganado el concurso de Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid en 2017, y participado en las Fiestas de San Isidro 2019, Fiestas de Lavapies 2019, BiorritmeFest, MirandaFest...

Ha grabado para numerosos artistas dentro del hip hop como, The Breitners, Sharif y Mxrgxn… y colabora en el proyecto de la cantante de r&b, afincada en Nueva York, Virginia García Alves, actual voz principal del  Cirque du Soleil en su espectáculo del elenco americano ”Alegría”.

Ha sido miembro y ha grabado durante más de 8 años para la banda de reggae nacional con más reconocimiento y proyección internacional, Emeterians, nominados al Grammy Latino en 2018.

Destaca su labor en el flamenco de la mano de, entre otros artistas, el pianista y compositor Pedro Ojesto, trabajando en su compañía “Flamenquillos“ junto a la cantaora y bailaora Ana Salazar. Colabora frecuentemente con Jorge Pardo, Juan Parrilla, Bandolero y Chico Pérez, entre otros.

Asimismo, es co-líder de distintos proyectos de jazz, como es el caso del dúo formado con el guitarrista Jaby Sánchez, con el que recientemente ha grabado en 2019 su nuevo álbum “Acuarela de Paso”, presentado dentro del Festival de Jazz de Madrid de 2018 en el Auditorio Fernando Fernán Gómez. En el mismo año, participó en el Jazz Day de Madrid y en el Festival de jazz de Vitoria, dentro de la semana del “Jazzaharrean” en el reconocido y premiado club de jazz “Dazz Gasteiz”.

Sus numerosas actuaciones la han llevado a tocar en escenarios tales como: WiZink Center, Palau San Jordi, Palacio de Congresos, Auditorio Nacional de Madrid, Festival de Jazz de Madrid, Festival de Jazz de Galapagar, Rototom Sunsplash, Circo Price, Festival Jazz On Fire Pamplona, Conciertos de Radio 3, Café Berlín, Teatro Arenal...

En la actualidad se encuentra grabando su primer disco como líder, "Pacemaker", junto al pianista y teclista David Sancho, al baterista Alberto Brenes y al bajista Jesús Caparrós (ver en PROYECTOS).

Compagina su actividad musical con la docencia y ha participado durante 3 años en el proyecto llevado a cabo por la Asociación Música en Vena “MIR” como músico interno residente en el Hospital Doce de Octubre, formando parte del equipo de investigación, como flautista, tocando para pacientes de distintas unidades, como UCI, oncología, neonatos, rehabilitación, cardiología, recuperación en operaciones ginecológicas de distinta índole, politraumatología…

                       © 2021 de MARTA MANSILLA.